Perros de asistencia

Formación y certificación de perros de asistencia.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

US Service Animals EEUU bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

Quiero certificar a mi perro

Los perros entrenados y certificados como “de asistencia” son cachorros que se seleccionan en base a estudios y pruebas dentro de la camada, también referente a los padres, evaluando carácter y características de la raza y los individuos para el determinado trabajo que realizarán. Son cachorros que tienen dinámicas de entrenamiento y estimulación temprana prácticamente desde que nacen. 

Es por esto que no todos los perros pueden ser de asistencia. 

Sin embargo, no se excluye el hecho de que existan perros que cumplan con el perfil para ser entrenados y certificados ya de adultos. 

Servicios
Descripción servicio Costo
1

Evaluación médica y certificación de la necesidad de adquirir un perro de asistencia.

$80.000.-
2

Evaluación psicológica y certificación de la necesidad de adquirir un perro de apoyo emocional. (perro ya posee comportamientos básicos mínimos, no necesita formación)​

$150.000.-
3

Evaluación del perro y el tutor, para determinar si el animal cumple con las características y requisitos comportamentales, para su registro y certificación internacional de perro de asistencia.

$80.000.-
(Consulta)
4

Certificación y registro nacional de perro de asistencia

$1.200.000.-
5

Certificación y registro gubernamental, EEUU.

$2.800.000.-
6

Selección de cachorros, entrenamiento de formación, registro y certificación de perro de ASISTENCIA.

$5.000.000.-
(6 meses de trabajo)
7
Evaluación del perro sin haber sido seleccionado de cachorro por profesionales Dynami dog training y el tutor, para determinar si el animal cumple con las características y requisitos comportamentales, para iniciar el entrenamiento de formación para realizar trabajos de perros de asistencia, en función del diagnóstico médico ($80.000 consulta), el valor final dependerá de la evaluación para determinar el tiempo y tipo de trabajo que requerirá la formación.
¿Quieres adquirir un

Perro de asistencia?

Nosotros nos encargamos de hacer las evaluaciones en función del tipo de perro de asistencia que se requiera para acompañar al usuario en la selección de cachorro, entrenamiento de este y la certificación. 

Nuestro Equipo cuenta con médicos, etólogos, entrenadores, psicólogos, criadores, médicos veterinarios.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un perro de asistencia?

Conforme a la The Americans with Disabilities Act (ADA), el animal de asistencia se define como un perro que ha sido entrenado de forma individual para hacer trabajos o realizar tareas para una persona con una discapacidad. La(s) tarea(s) realizadas por el perro deberán estar relacionadas directamente con la discapacidad de la persona.

¿Qué trabajos debe realizar?

El perro deberá estar entrenado para tomar una medida específica cuando sea necesario para asistir a la persona con una discapacidad. Por ejemplo, puede que una persona con diabetes tenga un perro que esté entrenado para alertarla cuando su azúcar en sangre alcance niveles altos o bajos. Puede que una persona con depresión tenga un perro que esté entrenado para recordarle que tome su medicamento. También, puede que una persona con epilepsia tenga a un perro que esté estrenado para detectar la manifestación de una convulsión y luego ayudar a que la persona se mantenga a salvo durante la convulsión.

¿Los animales de apoyo emocional, terapia, consuelo o compañía se consideran animales de servicio o asistencia?

No. Estos términos se utilizan para describir a los animales que brindan consuelo solo por estar con una persona. Debido a no haber sido entrenados para realizar ningún trabajo ni tarea específica, no califican como animales de servicio conforme a la ADA.

¿Quién se encarga del cuidado y de la supervisión de un animal de servicio?

El entrenador es responsable de cuidar y supervisar al animal de servicio, lo que incluye fiscalización en su aseo, alimentación, acicalamiento e incluso exigir atención veterinaria. 

Dynami Dog Training debe certificar de forma anual la capacidad del perro a seguir cumpliendo con los requisitos para realizar el trabajo de asistencia.