top

Valeria Ayvar

Educadora Canina Profesional

La Casa de los Ladridos es una plataforma de una familia multiespecie, en la que vamos a compartir contigo las claves para disfrutar de una vida llena y feliz junto a tus compis caninos. 

Nuestro compromiso contigo: ser siempre transparentes, reales y directos a la hora de mostrarte cómo educar a tu cachorro, mejorar la relación con tus perros y solucionar los problemas de comportamiento que puedan surgir. 

No solo hablaremos de nuestras propias experiencias, sino que te vamos a transmitir nuestra filosofía a la hora de entender la educación canina basada en el respeto, la empatía, el entendimiento a profundidad de las necesidades de la especie canina y, por supuesto, la ciencia.

Natalia banda

Educadora Canina Profesional

Hola! Mi Nombre es Natalia Banda y tengo 22 años.

El 2022 me formé como educadora canina junto a Dynami Dog Training y Buixits, y actualmente, soy estudiante de Medicina Veterinaria.

El 2020 adopté a Koka, una mestiza rescatada a los 10 días de nacida, que vino a cambiar mi vida en 360°.

Gracias a ella encontré el amor y motivación por este mundo, y todo lo que ha surgido por ello.

En Julio de 2023 le di la bienvenida al nuevo integrante de mi familia, Maui.

Keka Leiva

Directora - Educadora Canina Profesional y Etóloga Clínica

Me dedico hace más de 10 años a la educación canina con métodos innovadores en base al trabajo positivo, con respeto y en pro al bienestar animal, formándome como profesional en Chile, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Hungría, España, Italia, Suecia y Rusia.

Trabajo en esto porque me apasiona el vínculo que se genera entre el humano-perro, el poder enseñarle a las personas sobre lo que significa la verdadera tenencia responsable y entrenar con ellos, educación, las habilidades caninas, actividades de disfrute como la detección deportiva, el Agility y el Disc Dog para que sus perros se desarrollen sana y plenamente, así como también la modificación de conducta, la desensibilización, trabajos con perros reactivos y agresivos, problemas de ansiedad, entre otros. Para ello, trabajo con cada perro respetando sus emociones y aquellos factores que los motivan a aprender y de la mano de sus dueños mostrándoles en la práctica como comunicarnos más claramente e interpretar mejor las señales que el animal entrega. Para esto inculcó siempre en mis alumnos que el trabajo debe ir con paciencia, tiempo, dedicación, respeto, y amor hacia nuestro perro.


También me dedico a la formación y certificación internacional de perros de terapia y asistencia en conjunto con equipo multidisciplinario, abordaje de pacientes con necesidades especiales y discapacidad mediante terapia asistida con animales en intervenciones. Fundadora de Tacop Chile. Primera y única jueza de disc dog en Chile.
Actualmente formo parte del equipo profesional encargada del entrenamiento y bienestar animal con especies salvajes como leones, caracales, servales, entre otros en Afrikan Cats Chile, Buixits de España y Aves Exóticas en Criadero La Capilla Chile

Dra Alicia Plaza

Médico Vetrinaria y Etóloga Ckínica U. de Chile

Licenciada y Médico Veterinario. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.

Diploma en Etología Clínica Vetrinaria y Bienestar animal. Universidad Mayor Santiago de Chile.

Magister en Etología y Bienestar Animal. Universidad Mayor Santiago de Chile.

Magister en Fitoterapia. Universidad de Barcelona, España.

Directora de Save Bienestar Animal. Empresa lider en Chile dedicada al bienestar animal de compañía.

Directora Investigación y Desarrollo de Medvetaróm. Línea de aromaterapia científica para animales.

Certificado en formación en aromaterapia familiar y científica. Institut Francais d’Aromatologie.

Profesora y Disertante Nacional e Internacional en diversos cursos de capacitación a profesionales del área veterinaria y público general.

Parte del directorio y Tesorera de la AVLZ (Asociacion Veterinaria Latinoamericana de Zoosiquiatria)

Profesora de Pre y post grado, Universidad Santo Tomas y Universidad Andres Bello.

Socia de la Asecvech (Asociación de Etologia Clínica Veterinaria de Chile)

Con respecto a mi relación con el cannabis , desde el 2009 me he dedicado al estudio de los aceites esenciales , desde el 2019 pertenezco a VetCan que es la Red internacional de Cannabis medicinal veterinaria y además soy parte de Vetcan Chile.

También soy impulsora de creación de la Mesa de Estudio de Cannabis en el Colegio Médico Veterinario de Chile ( COLMEVET)

Además hago charlas nacionales e internacionales en Cursos de postgrado y Congresos sobre esta temática.

Hago consultas e interconsultas clínicas para pacientes que necesitan de esta terapéutica

¿Quieres saber más del CBD?

Carla Ugarte

Educadora Canina Profesional

Hola! Mi nombre es Carla, soy de Bolivia y vivo en Chile hace un buen (11 años), ingeniera de profesión. Desde pequeña me encantan los perros, incluso quería estudiar Veterinaria (típico ajaja) pero no se me daba bien biología y la memoria la tengo demasiado selectiva 🤣.

Buen tiempo en Chile, me rehusé a tener un perrito por el interés de viajar mucho (viajar una de mis pasiones), hasta que mi hermana tuvo a Otto.

Otto hizo que empiece a entrar a este mundo hermoso de la educación canina, empecé a tomar cursos, seminarios y a aprender más junto a él. Después de un seminario de Lenguaje Canino fue que decidí tomar el curso de Formación de Educadores Caninos Profesionales y casi junto a este curso llegó Venus a mi vida y ahora puedo decir que mi mundo son este par de peludos. Además, el aprender más de ellos y con ellos, hace que pueda compartir todo lo que aprendo con otras personas y es hermoso. 

Javiera Cuevas

Educadora Canina Profesional - Curicó

Hola!, soy Javi nativa de Curicó.

Un lado mío trabaja como Ingeniero Civil Industrial y mi otra mitad es mi afición por los animales (sobre todo perris) y las plantas…

En plena pandemia llegó mi hijito Kenai y bueno, como no sabía y no entendía mucho sus necesidades, desarrolló una serie de problemas conductuales… a si que decidí ir en busca de ayuda a Santiago con la Keka… Cuando fuimos entrenando pude entender millones de cosas de él (y si, me di cuenta que la había embarrado jajaja), por lo cual decidí emprender un nuevo rumbo y hacer un montón de seminarios de educación canina online y presencial, donde me di cuenta que el mundo del perro es tremendo y jamás dejas de aprender!!!

Hoy formo parte del tremendo equipo de Dynami dog training. Si eres de Curicó o de la región del Maule espero poder brindarte mi ayuda, que formes un tremendo vínculo con tu perri y que juntos empecemos un camino nuevo para ustedes 

Francisco Pontigo

Educador Canino Profesional - Viña del Mar

Mi nombre es Francisco Pontigo, me vine desde Santiago a Concón hace más de 8 años donde aprendí a disfrutar del entorno y la naturaleza que en ocasiones en la velocidad rutinaria no percibimos.

Me gusta mucho trotar, jugar pádel y también disfruto mucho de andar en moto a diario por la costa.

Soy Ingeniero de profesión y me dedico actualmente a la supervisión de simuladores de Naves en CL-ONE empresa de última tecnología Marítima.

Hace 5 años mi perro me encontró (literal) y me rescató, Porter es un perro hiperespecial ( sé que todos decimos lo mismo😂) por todas las cosas que logra conmigo a diario. Todos creemos que enseñamos, adiestramos, y educamos a nuestros perros. Pero.. y si es al revés🧐?  Así que me motivé, aproveché la muchas experiencia con perros y estudié; y ahora ayudo a muchos humanos a entender a su perros, algo difícil pero no imposible.

Samira Ash-shinar

Educadora Canina Profesional

¡Hola! Soy Samira Ash-shinar, Traductora e Intérprete y Educadora Canina profesional.

Hace 2 años y 8 meses, en plena cuarentena, adopté a Maxito, mi mestizo de Poodle que me cambió la vida. Con él comencé a darme cuenta de que los perros son un mundo mágico lleno de sentimientos y necesidades igual que nosotros. Poco a poco fui investigando y metiéndome en el área de la educación canina hasta descubrir que esta hermosa profesión es mi vocación. Es por eso que el año 2022 entré al curso de Educador Canino con Dynami Dog Training y Buixits. Mi mayor deseo es que juntos, tutores y perritos, encontremos la mejor y más respetuosa forma de encontrar la solución a todas sus inquietudes y lograr familias multi especies tranquilas y felices.

Dinka Marnich

Educadora Canina Profesional

Hola! soy Dinka Marnich, tengo 26 años y soy (muy) virgo jiji. 

En el ámbito profesional soy kinesióloga, instructora de pilates e hipopresivos y educadora canina. 🐶💕

En el ámbito personal me considero alegre, empática, cariñosa, constante y metódica. 

Me encanta bailar, cantar (aunque lo hago pésimo), hacer deporte y estar con mis perritos.

Desde que tengo uso de razón, hemos tenido perritos en mi familia. 9 almas perrunas, hasta ahora, han inundado mi corazón de amor durante mi vida. 

Actualmente tengo 4, con quienes he aprendido muchísimo, sobre todo con Tika, una hermosa que me llevó a la educación canina y a enamorarme de esta hermosa profesión. 

Por su diagnóstico de miedo generalizado y consecuencias de ser perrita pandémica, comencé a tomar distintos cursos de educación canina, conocí el “etólogo”, y claramente trabajé mi frustración y constancia día a día en sus pautas de entrenamiento. Es así como llegué a Keka, quien de manera muy amable y generosa, me llevó en profundidad al mundo canino, realizando pautas metódicas y actividades que nunca imaginé el trasfondo que tenían. 

Es así como decidí ser parte de la primera generación de educadores caninos en Chile de Buixits y Dynami Dog Training. Con mucho miedo me involucré de manera profesional a una de mis pasiones, y estoy más feliz que nunca de la decisión que tomé, complementando mis profesiones y con infinitas ganas de darles a los perritos la mejor vida que merecen y ayudar a sus tutores a entender el lenguaje canino 💕

Clara Romero

Educadora Canina Profesional

Hola! Mi nombre es Clara Romero Guastavino, puedes llamarme Clari sin ningún problema :)

Entré a estudiar kinesiología en el 2015 y me titulé en el 2019

Dentro de mis actividades o pasatiempos favoritos están tocar piano, cocinar (sobre todo cositas dulces), bordar y por supuesto estar con mis perritos: Rulo y Lily a quienes amo con mi vida

Al Rulo o Rulito lo tengo hace 14 años, es un poodle toy, tiene una energía que ni se imaginan, le encanta la comida y regalonear juntos

La Lily tiene 11 años y era de mis abuelos inicialmente, pero ahora vivimos todos juntos. Fue encontrada en una sequía cuando era cachorra, pero no tengo más información sobre su origen. Le encanta jugar y cuando regaloneamos

Toda mi vida he tenido perros, grandes, medianos, pequeños y me encantan. Creo que es de suma importancia conocerlos y darle todo el amor y bienestar que se merecen, es por esto que decidí entrar a estudiar para ser Educadora Canina en la promoción del año 2022 junto a DynamiDiscDog y Buixits, además de que de esta forma puedo ayudar a muchos mas perritos y sus familias para que tengan una vida llena de calidad y amor.

Reserva de hora

Seleccione la modalidad de atención que desea

Reserva de hora

Seleccione la modalidad de atención que desea

Seleccione una Ubicación

Importante: la primera sesión debe ser online

Reserva de hora

Seleccione la modalidad de atención que desea